Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ERRADICACIÓN DEL DENGUE

Piden informe sobre el tratamiento de chatarra

Los concejales de la Capital aprobaron hoy un pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal para conocer la cantidad y tratamiento de chatarra recolectada en los trabajos de erradicación del dengue en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y en La Aguada.
(DIARIOC, 01/10/2009) Puntualmente, se requiere saber sobre:
Cantidad de chatarra recolectada en los trabajos de erradicación por el dengue.
Tratamiento que recibe la chatarra.
Destino de la chatarra recolectada.
Qué cantidad de chatarra aún se encuentra depositada en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos y en la zona de La Aguada en el Norte de esta Ciudad.

Dicha solicitud se formuló en el marco de un proyecto de Comunicación presentado por el concejal Pablo Herrera (Circuitos 1 y 2), y que fue aprobada en la 25° Sesión ordinaria del Cuerpo realizada en la fecha. El mismo, de acuerdo a lo fundamentado por el edil, surgió “ante la necesidad de tomar conocimiento sobre la cantidad total de chatarras que se recolectó y sobre el destino de la misma, en el marco de la campaña de prevención contra en dengue que se llevó a cabo en distintos puntos de la Ciudad”.

La medida también se planteó porque al momento de efectuarse el operativo Dengue, “ingresaron aproximadamente 140 camiones de chatarra en las Planta de Tratamiento, ello equivale a 30 toneladas de chatarras que en forma diaria ingresaron en vehículo de gran porte”, señaló Herrera; y advirtió que “en vistas de que se avecina la temporada estival, es razonable contar con la información que se solicita, ya que el depósito de este material resultaría contraproducente, transformándose el lugar de acopio en un foco de propagación de la enfermedad”.

(Se ha leido 323 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024