Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Piden informes por el "asfaltado compulsivo" de calles con adoquines

El legislador porteño Francisco "Tito" Nenna elevó un pedido de informes al Ejecutivo local por "el asfaltado compulsivo de calles y la falta de protección del adoquinado" ante "permanentes denuncias de vecinos".
"Los vecinos denuncian el asfaltado de calles adoquinadas o empedradas y reclaman por la pérdida de identidad y las características del paisaje barrial", explicó el legislador del Frente para la Victoria en su solicitud.

En ese sentido, Nenna requirió que el Gobierno porteño "explicite las características de las obras en ejecución en relación con la protección del adoquinado de la Ciudad".

"Nuestra defensa de las calles empedradas no es un capricho, sino que reconoce características que ameritan su protección porque drenan mejor que el asfalto el agua de lluvia, producen menor expansión del calor y ralentiza el tránsito", argumentó.

El diputado kirchnerista subrayó que "el adoquinado constituye una cuestión identitaria central para algunos barrios".

"Vale la pena defender los aciertos de los urbanistas del pasado en una ciudad que el Pro decora con globos amarillos mientras sirve tierras y recursos a la voracidad inmobiliaria", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024