Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CAPAYAN

Piden informes sobre el llamado a licitación para construcción de viviendas en Miraflores

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Huillapima aprobó un pedido de informes a la Administración del Instituto Provincial de la Vivienda sobre la licitación realizada por el gobierno en torno a la construcción de unidades habitacionales en la localidad de Miraflores. Un segundo pedido de informes, aprobado también por unanimidad del cuerpo, requirió al Poder Ejecutivo Municipal comunique sobre si la empresa oferente cumplió con los trámites correspondientes en torno al terreno donde se espera construir las mismas.
(12/03/2012) El CD de Huillapima, presidido por el concejal Jorge López (FJPV) y que integran los ediles Miguel Romero, Miguel Brizuela, Silvia Díaz de Arjona (FCyS) y Eduardo Santillán (FJPV), quiere saber cuál ha sido el criterio técnico, socio económico, ambiental, poblacional tenidos en cuenta para la distribución, selección y futura construcción de treinta unidades habitacionales, en el marco del programa “Techo Digno” de dicha jurisdicción municipal de Huillapima, licitado recientemente.
Además si los planos del terreno donde se construirá el complejo habitacional, en el marco del programa de este programa en la localidad mencionada, han sido aprobados y certificados por el Departamento Ejecutivo Municipal y si el mismo cuenta con la factibilidad y disponibilidad de servicios básicos como provisión de agua potable y energía eléctrica.

El gobierno de la provincia a través del IPV realizó días pasados la apertura de sobres de la Licitación Pública para la construcción de 1.300 viviendas para la Capital y el interior provincial, en el marco del Programa “Techo Digno”. Para la licitación se compraron 39 pliegos, de los cuales, sólo se presentaron 37 ofertas en tiempo y forma.

Durante la fundamentación del pedido de informes los ediles indicaron que en el caso de la jurisdicción de Huillapima y, “todo de acuerdo a las publicaciones en los medios periodísticos, se construirán 30 viviendas en la localidad de Miraflores, habiéndose recibido únicamente ofertas por parte de la empresa Axial S.R.L. “.

“El Programa “Techo Digno”, tiene como fin atender a los requerimientos habitacionales de los sectores más vulnerables de la sociedad, situados en centros poblacionales que presentan un fuerte déficit en materia de vivienda. Este cuerpo se pregunta cuáles han sido los criterios para la elección de esta localidad para la construcción de estas primeras 30 unidades habitacionales, toda vez que existen otras poblaciones con mayores déficit habitacional”, señalaron.

Recordaron enseguida que “en esta misma localidad, a fines del mes de diciembre de 2011, se hizo entrega de un barrio de 40 viviendas, existiendo 5 barrios más construidos por el Instituto Provincial de la Vivienda en los últimos años, que totalizarían alrededor de 160 viviendas”. Señalaron además que “la localidad de Miraflores cuenta con aproximadamente 2 mil habitantes y existen otras, como Huillapima, Colonia del Valle o Nueva Coneta, que superan notablemente esta cifra de habitantes y que sin embargo no han sido beneficiadas en igual proporción, desconociéndose como ya se dijo, los parámetros utilizados para la elección de la población en donde se ejecutarán nuevas viviendas”.

El cuerpo de concejales de Huillapima sostuvo que la información solicitada al IPV brindará “claridad al proceso de licitación llevado a cabo”. “En la idea de que las políticas en materia de vivienda se implementen con total justicia e igualdad, es que realizamos esta requisitoria”, afirmaron.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024