Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Piden instalar semáforo en la esquina de Illia y Nieva y Castilla

En la 35ta. y última sesión ordinaria del CDC se dio sanción favorable a una ordenanza presentada por el concejal Horacio Mendizábal que dispone la instalación de un semáforo en la intersección de las avenidas Arturo Illia y Nieva y Castilla; agregando indicación de sentido de giro a la izquierda para los vehículos que circulan en el sentido este-oeste por Illia.
(DIARIOC, 20/12/2011) “Los vecinos del barrio Crisólogo Larralde ven con preocupación la falta de seguridad vial para el ingreso y egreso del barrio en mención. Actualmente este sector no cuenta con ningún elemento de señalización vial que permita transitar con seguridad esta intersección”, se fundamentó en el proyecto.
Según se exige, el semáforo deberá emplazarse en la intersección de avenida Illia esquina Nieva y Castilla, de tal manera que contenga también a la calle sin nombre que se encuentra ubicada a 27 metros al oeste, con circulación norte-sur.
La normativa también solicita al Ejecutivo municipal que realice un estudio y proyecto de una dársena (derivador vehicular) en avenida Illia y pasaje sin nombre, frente al supermercado “Beraca”.

Señalización en Mardoqueo Molina e Hipólito Irigoyen

También fue aprobada por el CDC una ordenanza presentada por la edil M.C. Amabilia Ortiz que dispone la señalización horizontal y vertical en la intersección de avenida Mardoqueo Molina y avenida Hipólito Irigoyen.
La iniciativa surgió de “la inquietud de los habitantes de la trama urbana comprendida por las avenidas antes mencionadas, quienes desean contar con las medidas de seguridad vial antes mencionadas”.
Además en el expediente se destacó que la principal preocupación de los vecinos del sector pasa por “preservar la integridad física de los numerosos niños y jóvenes que diariamente asisten a la Escuelas Nº 323 “Juan Alfonso Carrizo” (La Viñita), lugar donde se ocasionan permanentemente accidentes de tránsito”.

Repavimentación de calle Avellaneda y Tula

También  en el Concejo Deliberante capitalino se aprobó una ordenanza que solicita el reemplazo del pavimento rígido por pavimento flexible sobre calle Avellaneda y Tula, entre Mate de Luna y pasaje Gardel. La iniciativa pertenece al edil Luis Agüero.
La presentación informó que en dicho sector “habitualmente los conductores circulan a gran velocidad sin advertir el mal estado que presenta la calle”, ya que “la misma padece un completo desgaste y se encuentra agrietada en ambos márgenes, favoreciendo el depósito de aguas servidas, y generando inconvenientes en el tránsito”.
Finalmente, se advirtió que la situación obliga a los conductores “a circular por medio de la calle para no dañar sus vehículos, realizando maniobras riesgosas”, y que “los niños juegan en el lugar sin tomar conciencia de la peligrosidad”.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024