Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Piden la construcción de ciclovías que unan seis departamentos

El diputado Simón Hernández presentó un proyecto de resolución solicitando la realización de obras de infraestructura de Ciclovías y/o Motovías en distintas arterias de la ciudad Capital y en las que unen localidades del Valle Central atravesando los departamentos Capital, Capayan, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato y Paclín.
(DIARIOC, 31/03/2014) El proyecto insta al Poder Ejecutivo Provincial para que, a través del Ministerio de Obras Públicas y/o de la Administración Provincial de Vialidad, elabore proyectos técnicos y su posterior inclusión en el Presupuesto Provincial y Plan de Obras para el ejercicio 2015 para intervenir en las rutas Nacionales Nº 33, 38 y 60, Paso Externo y/o Circunvalación a la ciudad Capital, Rutas Provinciales Nº 1, 4, 5, 19, 41, entre otras, y las avenidas Cnel. Felipe Varela, Pte. Castillo, Acosta Villafañe, Hipólito Yrigoyen, Juan Pablo II, Ricardo Balbín, Dr. Enrique Ocampo, Pte. Arturo Illia, Virgen del Valle, Mexico, Choya, Los Terevintos, Manuel Navarro, Los Minerales, Los Legisladores, Ramón Recalde, Ramón Antonio Vivanco Sayes, entre otras, en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Hernández consideró de “esencial importancia que se dote al Valle Central de obras de infraestructura vial que permitan la circulación segura, tanto de ciclomotores como de bicicletas, por ambas manos, en todo el trayecto de éstas arterias. Cabe recordar que son vías de tránsito que comunican distintos barrios y localidades, además de ser paso obligado hacia lugares de trabajo, servicios y/o áreas industriales para trabajadores provenientes de diversas localidades del valle central”.

Destaca asimismo el trabajo que viene realizando la RED DE CICLOVIAS UNIDAS DE LAS AMERICAS “Recreación e interacción social, un ambiente urbano más saludable”, que promueve acciones que contribuyen al desarrollo de este sistema de transporte público no contaminante, y a la planificación y construcción de espacios públicos que fomenten la actividad física y recreativa de los ciclistas.

El proyecto también contempla la posibilidad de suscribir convenios con el Gobierno Nacional y/o Municipios del Valle Central para dar cumplimiento a la iniciativa.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024