Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SENADO

Piden la construcción de un portal de ingreso a Esquiú

El Senado solicitó al Poder Ejecutivo que a través de los organismos competentes, disponga la construcción de un portal de ingreso a la localidad de Esquiú, en el departamento La Paz, sobre Ruta Provincial Nº 20.
(DIARIOC, 13/10/2010) La iniciativa parlamentaria presentada por el senador Víctor Luna en la Cámara alta, “fue promovida por docentes del colegio Polimodal Nº 57 de Esquiú, quienes desde el espacio curricular EDI, propuso como Proyecto Específico la actividad de desarrollar “La Entrada de Nuestro Pueblo”, comentó el legislador al fundamentar el proyecto.
Luna destacó la iniciativa de la comunidad educativa de Esquiú quienes, de acuerdo dijo,  “buscan de esta manera revalidar su pueblo, destacar su importancia y reafirmar el sentido de pertenencia y amor a su tierra”. También al pueblo de Esquiú, “gente de trabajo y sacrificio, que permanente e incansablemente lucha por su crecimiento y desarrollo” y “a los niños que participaron de la iniciativa, los que desde su particular e inocente visión, trasladaron al papel sus sentimientos y su deseo de lo que quieren que Esquiú sea a los ojos de quienes transitan por su territorio”.

Refugio

También la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de resolución a través del cual solicitó al Ejecutivo que gestione ante la delegación de Vialidad Nacional en Catamarca, la construcción de un refugio para pasajeros a la vera de la Ruta Nacional Nº 60, frente al acceso de la Escuela de la localidad de Telaritos, en el departamento Capayán.
De acuerdo indicó el senador de Capayán, Hugo Pérez los vecinos de la localidad de Telaritos le presentaron la solicitud de la construcción del refugio mencionado a través de una nota que acompañaron con numerosas firmas.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024