Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Piden la construcción de una plazoleta

En la vigesimosegunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se dio sanción a una Comunicación presentada por el edil Luis Agüero (circuito N° 4), mediante la cual solicita al Ejecutivo municipal el cumplimiento de la Ordenanza N° 4065/06, en la que se dispuso la construcción de una plazoleta en el inmueble ubicado en la intersección de las calles Chacabuco, Avellaneda y Tula y Av. Italia.
(DIARIOC, 01/09/2010) El proyecto hace referencia a un predio que “sin dudas es propicio para la construcción de una plazoleta”, ya que el mismo cuenta con “una gran amplitud y sería factible instalar bancos, mesas, juegos para niños y llevar a cabo tareas de forestación”.

“Solicitamos al Ejecutivo municipal que en el corto plazo se ejecuten obras de parquización, colocación de luminarias, juegos infantiles y el correspondiente cartel indicador”, destaca la propuesta. Y agrega que “nuestro deseo es realzar la imagen del lugar, dejando de lado el actual abandono en el que se encuentra y propagando los espacios verdes”.

Alumbrado público y repavimentación

Por otra parte, en la misma sesión también se aprobó una Comunicación iniciada por el concejal Hernán Martel, que solicita al Ejecutivo municipal la realización de tareas de reparación y puesta en funcionamiento del alumbrado público en los barrios Autonomía y 240 Viviendas, como así también la repavimentación de calles en el barrio Autonomía.
Fundamentos mediante, Martel destaca que los citados sectores “presentan una iluminación deficiente, ya que el alumbrado publico no funciona de forma correcta y la escasa luz que ilumina algunos sectores proviene de instalaciones realizadas por los vecinos”.
Finalmente, el edil indica que las arterias del barrio Autonomía “presentan serias roturas en algunos tramos” y que esto representa “un riesgo para quienes se desplazan en vehículos”.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024