Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Piden la pavimentación de la ruta 42

El Senado solicitó al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Administración General de Vialidad Provincial, se realice el estudio de factibilidad técnica y económica, conducente a la obra de pavimentación del tramo de la Ruta Provincial Nº 42, comprendido entre la localidad de Tintigasta y la Hostería Polo Giménez.
(DIARIOC, 23/07/2011)La iniciativa parlamentaria pertenece al senador Miguel Arévalo.

La mencionada ruta provincial comunica a la cabecera departamental, Villa El Alto y localidades vecinas con la ciudad Capital, pasando por la Cuesta del Portezuelo. En dicho tramo de acuerdo sostuvo el senador,  sólo falta pavimentar aproximadamente 30 kilómetros, comprendido entre la localidad de Tintigasta y la Hostería Polo Giménez.
“Este tramo en época de lluvias, se torna intransitable, obligando a los habitantes del departamento que vienen a la ciudad Capital a tener que salir por Las Cañas, pasando por Bañado de Ovanta, Los Altos, la Cuesta del Totoral y La Merced, duplicando o triplicando las distancias a recorrer y viéndose obligado a realizar un notable gasto extra, además de los peligros de accidentes que se pueden presentar por ser una ruta con mayor circulación de vehículos”, indicó Arévalo al fundamentar el proyecto.
“Actualmente, por esta ruta, no circula ningún vehículo de transporte público de pasajeros por el estado en que se encuentra, obligando a los vecinos a pagar un taxi o remis para trasladarse a nuestra ciudad Capital. Además, en caso de emergencia médicas, las ambulancias de los hospitales de Villa El Alto y Vilismán, deben usar la ruta pavimentada que pasa por Las Cañas y la Cuesta del Totoral, aumentando el riego de la vida de los pacientes que necesitan ser trasladados en forma urgente a un centro de mayor complejidad médica, por la distancia extra a recorrer y el tiempo que le lleva el mismo”, enfatizó.
También el senador Ricardo Boggio apoyó el proyecto de su par de Los Altos ya que de acuerdo indicó, “ha sido una obra priorizada por la AIEC, por la Asociación de Intendentes del Este de Catamarca. En este momento se están construyendo 12,800 Km de la Ruta Nº 2 que uniría a la localidad de Icaño con la Ruta Nº 2 pavimentada. Y para cerrar el circuito turístico del este, nos haría falta el empalme de Tintigasta con la cumbre”, dijo el senador.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024