Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Piden limpieza de canal contaminado

En la 23º sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino tomó estado parlamentario un proyecto de Comunicación iniciado por la edil por el circuito Nº 6, Amabilia Ortiz, en el que se solicita el cumplimiento de la Ordenanza N º 4301/07 que dispone la limpieza y conservación del canal natural que atraviesa los barrios Virgen del Valle, Virgen Niña y Villa Eumelia.
(DIARIOC, 24/09/2009) La presentación surgió con la finalidad de “brindar una pronta solución a la situación crítica de obstrucción y contaminación en la que se encuentra el colector natural de agua que abarca los mencionados barrios de la zona sur”.

En este orden, se recuerda que “normalmente los líquidos fluviales desembocan en la Av. Hipólito Irigoyen en el tramo comprendido desde Av. Mardoqueo Molina hasta el sur del arroyo seco, ocasionando graves inconvenientes para los vecinos del lugar, tales como inundaciones y estancamiento de agua servidas”.

Cabe agregar, que la solicitud también se fundamenta en la necesidad de “limpieza y conservación de este canal, especialmente en un momento en que debemos prevenir un rebrote de dengue”.

(Se ha leido 788 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024