Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

INFLUENZA A (H1N1)

Piden mantener los recaudos para evitar el contagio

El Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca, a través del COE Influenza, recomienda a todos los establecimientos públicos y privados mantener estrictas disposiciones de bioseguridad y control sugeridas oportunamente para este receso invernal en espacios abiertos y cerrados en la Provincia por el brote de esta epidemia.
(DIARIOC, 31/07/2009) Asimismo, se reiteran las normas de prevención brindadas desde un principio. Es imperante mantener el aislamiento de aquellos pacientes que presenten síntomas gripales cualquiera fuera su intensidad con el fin de evitar la cadena de contagio. Aquellas personas que tengan que romper ese aislamiento para asistir a un centro asistencial deberán colocarse barbijo.

De igual manera es indispensable el lavado continuo de manos y evitar aglomeraciones de personas en lugares públicos y privados cerrados. Este ministerio informa que si bien los casos sospechosos no aumentaron, se ingresó a una meseta en las estadísticas en la que se mantiene un similar registro de pacientes en los centros de salud de la provincia. Por tal motivo, es importante mantener los recaudos para evitar que el virus continúe su propagación.

Recuerde que si presenta síntomas febriles concurra a los centros de salud o comuníquese a la línea gratuita 0800-444-4263.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024