Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos presentados Concejo Deliberantw

Piden mantenimiento y asfalto de la calle Ramón Naranjo

Fue presentado en el Concejo Deliberante capitalino un proyecto de Ordenanza que tiene por finalidad solicitar limpieza, desmalezamiento, alumbrado público y asfaltado en la calle Ramón Francisco Naranjo, desde avenida Fortunato Rodríguez hacia el sur de la Capital, colindando con el sector oeste del club social y cultural “9 de Julio”.
La presentación tiene como autor al representante del circuito Nº 5, Juan Carlos Dumitru, y surge por el pedido del los vecinos del sector; quienes demandan “extremar medidas de higiene para evitar la propagación de enfermedades, alimañas y otros males”.
“Es notorio el abandono y postergación que sufren los vecinos del sector; el asfaltado es primordial ya que la calle está abandonada, sin mantenimiento y la calzada llena de malezas. Y la misma tiene un tránsito frecuente, de peatones y vehículos, que se dirigen hacia el club 9 de Julio”, destaca Dumitru.

Mantenimiento del pasaje Flor de Ceibo

También iniciado por el concejal Juan Carlos Dumitru, se analiza en el CDC un pedido de asfaltado, desagüe e iluminación del pasaje Flor de Ceibo, entre las calles Buenos Aires y Florida de esta Capital.
“El origen del presente proyecto de remonta a infinidades de pedidos que desde hace tiempo vienen solicitando habitantes del sector, ya que se pudo constatar que el pasaje se encuentra en un estado deplorable, casi intransitable; situación que se ve agravada en días de lluvias, causando malestar en vecinos y visitantes”.


Acerca de la entrega de volantes en la vía pública

Presentó un proyecto el edil Gilberto Filippin, que tiene como objeto disponer la obligación que todos los volantes entregados en la vía pública, tengan o no finalidad comercial, lleven la leyenda “Prohibido arrojar este volante en la vía pública”.

La iniciativa persigue “el fin de promover el mantenimiento los espacios públicos limpios y libres de residuos, fomentando el compromiso de los ciudadanos para con esa tarea”; teniendo en consideración que “el papel es en la actualidad un medio eficaz para transmitir toda clase de mensajes a la población en general, por lo que resulta habitual la entrega de volantes para su posterior arroje en la vía pública”.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024