Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Piden obras de canalización en arroyo La Florida

Los Concejales capitalinos aprobaron una Ordenanza, iniciada por el edil por el circuito Nº 7, Alberto Peralta, que propone que el Ejecutivo municipal realice obras de canalización del arroyo La Florida, desde el inicio del dique El Jumeal hasta la Av. Virgen del Valle; la construcción de puentes, iluminación y acceso a barrios.
(DIARIOC, 15/06/2011) La iniciativa tiene por objeto disponer la realización de trabajos de canalización del mencionado arroyo, lo que beneficiará a vecinos de sector y a quienes transitan por el lugar; “favoreciendo la urbanización y el embellecimiento del sector noroeste de la ciudad”.

En la ordenanza, además, se explicó que el agua que vierte el dique El Jumeal genera, principalmente en el verano, un constante paso y que en algunas ocasiones forma una barrera que dificulta la accesibilidad a los distintos barrios de la zona.

Cabe agregar que en la actualidad los vecinos manifiestan que deben convivir con todo tipo de alimañas y enfermedades vectoriales como el dengue. Y en igual sentido declararon que en dicho arroyo se crean constantemente basurales.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024