Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SENADO

Piden obras para Las Lajas

La Cámara de Senadores solicitó al Poder Ejecutivo Provincial proceda a la ejecución de los trabajos de provisión de energía de media tensión a la localidad de Las Lajas en el departamento Paclín, con su correspondiente estación transformadora que permita la conexión de alimentación trifásica.
(DIARIOC, 18/08/2009) Además, que  adopte las medidas necesarias para que, a través del organismo que corresponda, se proceda a efectuar los trabajos de renovación de los postes que sostienen el tendido de cables que ubicados a la vera de la Ruta Provincial Nº 09, alimentan desde Balcozna la energía eléctrica a Las Lajas, en dicho departamento. La iniciativa parlamentaria, pertenece al senador Jorge Agüero.

La localidad de Las Lajas, ubicada al Norte del departamento Paclín, a unos pocos kilómetros de la Villa de Balcozna, por la Ruta Nº9, cuenta en la actualidad con aproximadamente 200 habitantes. Recibe el suministro de energía eléctrica mediante el tendido de una línea rural, “lo que le impide desarrollarse en los aspectos comerciales e industriales al no poder hacer uso de maquinarias y otros equipos, que para su funcionamiento requieren de mayor capacidad de energía”, indicó el senador al fundamentar el proyecto. “Este déficit constituye un obstáculo más que importante para las inversiones en el área de turismo, como así también en el sector productivo agroganadero, ya que la demanda del equipamiento que se prevé para estos emprendimiento, no condice con el flujo de energía que actualmente se provee, además de generar serios inconvenientes en el consumo domiciliario”, señaló.

Dijo además que “otro aspecto que requiere atención por parte del Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos específicos, es el recambio de los postes que llevan el tendido de los cables, por su estado de deterioro, fragilidad y obsolencia, por unos de mayor solidez y envergadura, asegurando así una correcta provisión a futuro”, agregó.

“Proveer los servicios básicos para el desarrollo y bienestar de la comunidad de Las Lajas, es una obligación ineludible del Estado y basado en ello es que solito esta obra”, manifestó por último el legislador.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024