Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Piden obras para Tinogasta

El Senado aprobó un proyecto de resolución presentado por el senador de Tinogasta, Bernardo Quintar, a través del cual solicitó al Poder Ejecutivo la construcción de obras públicas a fin de dar solución a graves inconvenientes que sufre la localidad de Villa Luján.
(DIARIOC, 04/10/2010) La Cámara alta promueve la construcción de acueducto para brindar agua potable a dicha localidad y la reconstrucción de la defensa del Río Colorado, a fin de evitar el desborde del mismo protegiendo de esta manera a la comunidad, sus viviendas, caminos y seguridad de los habitantes.
La localidad de Villa Luján - Río Colorado, se encuentra ubicada al sud-oeste de la ciudad de Tinogasta, a 27 km. de la cabecera departamental. “Este lugar tiene un gran potencial turístico por los incomparables paisajes de la zona y la calidez de los habitantes del pueblo. En época estival se multiplica la cantidad de residentes y personas que elijen, Villa Luján, como lugar de descanso”, indicó Quintar al fundamentar el proyecto. Agregó luego que “lamentablemente, año a año, esta cantidad de turistas o los propios residentes del lugar, deben tomar forzosamente la decisión de alejarse de la zona o no concurrir, directamente, por los graves problemas que acarrea la falta de obra pública en la localidad”.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024