Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

BELÉN

Piden obras urgentes que impidan perder 900 hectáreas de producción

Propietarios y regantes de parcelas productivas de la zona sur del barrio La Puntilla solicitan a organismos del Estado provincial, la ejecución de obras de contención, en pos de salvaguardar cerca de 900 hectáreas productivas. El pedido surge luego de que en fechas pasadas fueron afectadas por las crecidas del río.
(DIARIOC, 10/06/2011)Los productores tuvieron grandes pérdidas a raíz de las crecidas del río Belén.

“Avizorando futuras crecidas que puedan darse en las próximas temporadas de lluvia, que de alguna manera pongan en peligro nuestra produccción, requerimos que en forma urgente se realicen obras como defensas de contención y abrir el cauce en el centro del río”, señalan los vecinos con el firme objetivo de evitar pérdidas.

Apuntaron que las obras deberían realizarse en esta época ya que en verano sería imposible. Además, no se podría esperar hasta la asunción de las nuevas autoridades, teniendo en cuenta que “sería demasiado tarde”.

Resaltando que es de público conocimiento que existen fondos como el sojero o de regalías mineras, para llevar adelante las mismas, los productores requirieron que fueran consideradas de inmediato.

Asimismo, recordaron que el pedido viene desde hace más de cuatro meses, teniendo en cuenta las pérdidas que llevaron a pedir por la emergencia hídrica y agropecuaria en el aquel momento desde el barrio La Puntilla, y que si bien recurrieron a la delegación de Medio Ambiente, Extensión Rural y Agriculatura de la provincia, como funcionarios del municipio, hasta la fecha no se obtuvo ninguna respuesta.

Fuente: belenesnoticia.blogspot.com

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024