Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Piden provisión de agua potable para Los Osores

La Cámara de Senadores solicitó al Poder Ejecutivo que, a través del organismo que corresponda, realice el estudio de factibilidad técnica y económica para la provisión de agua potable a la localidad de Los Osores, en el departamento El Alto.
(DIARIOC, 02/11/2011) La localidad de Los Osores, de acuerdo indicó el autor de la iniciativa parlamentaria, el senador Miguel Arévalo, está ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 109, distante a 13 km de Villa El Alto, pasando por el dique de Collagasta. En ella viven 10 familias y funciona la Escuela Provincial Nº 381, Pedro Calixto Bustamante, donde concurren 10 alumnos, y  una posta sanitaria con una enfermera a la que concurren médicos cada 15 días para atender a los pacientes.

“Esta comunidad se provee de agua de pequeños pozos que hay a la orilla de un arroyito, pero debido a las sequías se han agotado las vertientes y las personas tienen que recorrer varios kilómetros para llevar agua a sus hogares”, indicó el senador.

Para el legislador “la solución podría ser realizar una toma de agua del dique de Collagasta y elevarla hasta un cerro contiguo y por declive llevarla a cada una de las casas del pueblo, en un recorrido de aproximadamente 4 km”.

“Hoy, este pueblo, necesita en forma urgente contar con un servicio básico como lo es el agua potable, no tan solo para evitar enfermedades sino por la escasez de ella en el pueblo, y que además de usarla para beber, preparar alimentos, lavar y aseo personal, le daría la posibilidad de contar con pequeños cultivos y cría de animales”, sostuvo.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024