Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

VETERANOS DE GUERRA

Piden que les reconozcan los beneficios

Está previsto para hoy a las 19 horas en la plazoleta del Barrio Vial, esperan reclamar que la Provincia y la Nación le reconozcan los beneficios que les corresponde como veteranos de guerra.
(DIARIOC, 21/10/2008) En diferentes partes del país se organizaron a través de asociaciones que nuclean a veteranos reconocidos y no reconocidos movilizados y no movilizados, durante el conflicto armado de Malvinas que viven diferentes provincias.

La actividad que realizan está relacionada con la difusión a través de periódicos revistas y radios locales, la lucha por la sanción de una ley nacional, que reconozcan a los participantes del conflicto excluidos de las leyes actuales, otra de las actividades es mantener contacto con diferentes organizaciones del resto del país con el mismo objetivo.

(Se ha leido 723 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (7)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Aclaraciones
Por: Sergio Lopez el 21-10-2008 a las 13:41
Tal vez convendria aclarar algunas cosas. Los veteranos "reconocidos" somos "reconocidos" por ser quienes combatimos en la guerra de Malvinas (tierra, aire y mar). Los "no reconocidos" no son tal cosa, ya que no se los puede "reconocer" por algo que no hicieron. No han combatido. No conocen Malvinas, no fueron prisioneros de los ingleses, no vieron errear nuestra querida insignia Patria, no perdieron compañeros bajo fuego ingles.
Aqui y en grandes razgos las diferencias que pueden confundir a la poblacion.
O se es o no se es, el "casi" no existe en ningun ambito de la vida. Por ejemplo o se es médico o no se es. Para serlo hacen falta ciertos pasos previos, o no?.
Desde ya muchas gracias por dejarme expresar.
Sergio Lopez ex soldado combatiente EN y POR Malvinas
Usurpacion de titulos y Honores
Por: [email protected] el 21-10-2008 a las 17:37

“USURPACIÓN DE TíTULOS Y HONORES"

Se ha puesto de moda la usurpación de tí­tulos y honores: tenemos ingenieros que no son tales, médicos que no son médicos, doctores que tampoco lo son, abogados que compran su titulo en un bar. Y por último tenemos supuestos veteranos de guerra que por su edad, parecidas a los que combatieron la aprovechan en beneficio propio, un tema interesante para la justicia.

Existe hoy un sector de exsoldados conscriptos denominados "MOVILIZADOS" que se empeñan en llamarse veteranos de Malvinas, su argumento más fuerte es que, en la época del conflicto armado entre Argentina y los piratas ingleses en 1982, fueron movilizados al sur de nuestra patria, acusando que, esto les provocó un trauma psicológico (MIEDO).Por lo cual reclaman ser reconocidos como veteranos de guerra. Pero el verdadero motivo es ser resarcidos económicamente. Ahora bien, de ser así­, podrí­amos configurar el siguiente escalafón:

1. CAíDOS EN COMBATE (De las tres fuerzas) EN EL TOM Y TOAS.

2. VETERANOS QUE CONBATIRON EN EL TOM Y TOAS.

3. CIVILES QUE PARTICIPARON DIRECTAMENTE EN EL TOM Y TOAS.

4. MOVILIZADOS AL SUR DE NUESTRA PATRIA.

Tomando en cuenta la postura de los Movilizados, la pregunta seria... ¿Dónde quedarí­an situados en este escalafón los familiares de los 649 caí­dos en combate? ¿Y los familiares de los combatientes en Malvinas?... jO será que estos no sufrieron daños psicológicos por la guerra de Malvinas! Vale aclarar que estos familiares que entregaron sus hijos a la patria, jamás realizaron reclamaros por resarcimientos ni por tí­tulos y honores.

Pero no es todo, ¿Qué hay de las miles de madres que tejieron abrigos, de los otros tantos compatriotas que dedicaron horas y hasta dí­as enteros recibiendo, seleccionando y embalando la mercaderí­a? Donada ésta por el pueblo y que supuestamente alguien harí­a llegar a Malvinas. ¿No deberí­an ellos integrar este escalafón?...

Hermanos movilizados y politiqueros de siempre... podremos sentarnos a discutir sobre leyes internacionales y/o nacionales, pero lo que jamás permitiremos los Veteranos de Guerra de Malvinas es que, Nadie pero Nadie, PISOTEE, USURPE Y SE CAGUE en los tí­tulos y honores de los hermanos caí­dos en combate, familiares y Veteranos de Guerra combatientes en Malvinas, Este es un derecho que nos supimos ganar a fuerza de: PÉRDIDAS, DOLOR, OLVIDOS Y LUCHA durante los últimos 26 años
Ricardo Castro
veterano de guerra
DNI 16.044.118
[email protected]
conflicto del atlantico sur
Por: Felipe merello el 22-10-2008 a las 13:14
estimados ex combatientes es verdad que no combatimos en malvinas y no fuimos prisioneros de los ingleses pero si tubimos prisioneros ingleses en el continente por ende si les vomos la cara tambien tubimos muertos (17)y enfrentamiento y el litoral maritimo patagonico del paralelo 42 al sur era parte del toas por lo tanto debemos ser reconocidos como veteranos de guerra del atlantico sur (es importante que entiendan que el reclamo es solo de los soldados conscriptos que estubieron en chubut santa cruz tierra del fuego e islas de los estados)un abrazo a todos
Verguenza deberian tener
Por: Oscar el 23-10-2008 a las 20:54

Usurpar titulos y honores por la sola idea de safar economicamente, no los diferencia de los parasitos que alimentan el sistema de votos de nuestros politicuchos que se dedican a administrar pobreza, miseria y humillacion, esta nueva clase de energumenos nace temerosa y se lanza a la pileta si total no pierden nada, ya que nunca fueron dignos y mucho menos laburadores, se deberia hacer un registro de estos nuevos caraduras. Dan pena.
VAYAN A LABURAR
Por: ROLANDO JORGE el 03-04-2009 a las 20:39
No tienen verguenza reclamar reconocimientos de veteranos de guerra, cuando no estuvieron ni cerca de Malvinas. Porque no buscan trabajo, en vez de tener el tupe depedir una pension que SERIA UNA INJUSTICIA, por los que verdaderamente si combatieron. Por favor, me gustaria saber el nombre del politico que esta detras de esto, porque indudablemente alguien esta bancando a esta manga de vagos, que estan en la plaza desde hace mas de 2 años. Nunca estuvieron en combate, ni pasaron las necesidades que si pasamos los verdaderos combatientes. Son una verguenza, quisiera saber con que cara miran a sus familias, para estar reclamando semejante cosa. Dicen que hay compañeros suyos que se suicidaron, que tienen problemas sicologicos, yo me pregunto, si nunca estuvieron en Malvinas, cual es el daño sicologico? Por favor, degense de reclamar y empiecen a buscar laburo inmediatamente, hagan algo positivo por el pais. Los verdaderos veteranos estuvimos años reclamando justamente, y ahora ustedes se quieren colgar, porque hay una pension de por medio. SON UNOS BUITRES, UNAS HIENAS. No pueden mirar de frente a un veterano verdadero. Nos tienen envidia poirque nosotros combatimos y ustedes no. Que feo, muy feita la envidia. Les aconsejo, para calmar todos los problemas sicologicos que segun ustedes sufren, que busquen algun laburito, que hagan algo positivo (Una granjita por ej) y se dejen de estar al cuete, dando lastima en la Plaza de Mayo, reclamando por lo que no les corresponde.
Por: Carlos el 20-07-2009 a las 22:29
es una verguenza que los veteranos no acepten como veteranos a los soldados que defendieron el continente del enemigo ingles y chileno, ademas el que fue a la isla solo fue una cuestion fortuita y de echo estamos todos bajo la misma bandera asi que nose porque se sienten especiales ya que no lo son, ademas si nos pagan una pension no saldria de sus bolsillos miserables. eso es todo viva la patria.
tus compañeros
Por: [email protected] el 04-09-2009 a las 15:26
los hoy combatientes se los llama asi a muchos q se escondieron atras de algun martir hoy salen de abajo d las piedras para estar en contra d algun compañero q fue movlizado y no combatio x que hubo quien daba ordenes y elegia quien debia ir



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024