Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Piden que se "identifique a los responsables" de la tragedia de Once

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy, a dos días de cumplirse el tercer aniversario de la tragedia de Once, que se trata de un "hecho trágico" en el cual resulta vital la "investigación judicial".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy, a dos días de cumplirse el tercer aniversario de la tragedia de Once, la necesidad de que la Justicia "identifique a los responsables y, dentro de los responsables, la responsabilidad civil o penal" que corresponda.

Además, subrayó la inversión realizada por el gobierno nacional en materia de transporte, específicamente para el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria.

"Es absolutamente necesario observar que no ha habido nunca tamaño nivel de inversión para el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria", sostuvo el jefe de ministros esta mañana, en el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

En este sentido, indicó que esa política "forma parte de una impronta de gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destinada a que el pueblo acceda a servicios públicos de muy buena calidad".

En tanto, al ser consultado sobre la tragedia en sí misma, a dos días de cumplirse el tercer aniversario, Capitanich afirmó que se trata de un "hecho trágico" en el cual resulta vital la "investigación judicial para identificar a los responsables y, dentro de los responsables, la responsabilidad civil o penal".

Este domingo, a tres años del accidente que provocó la muerte de 51 pasajeros, familiares y amigos de las víctimas convocaron a una concentración a las 8.30 en el andén 1 de la estación Once del , en tanto a las 12.30 está prevista la realización de una misa en la Catedral.

A propósito de la causa, ayer, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó los procesamientos de tres comisarios imputados por irregularidades en la búsqueda del cuerpo del joven Lucas Menghini Rey, quien fue hallado en el interior de uno de los vagones del tren que protagonizó la tragedia de Once dos días después del accidente.

Así lo hizo la Sala IV del máximo tribunal en lo penal de la Nación, al resolver "no hacer lugar" a un recurso de "queja" presentado por las defensas de los tres efectivos de la Superintendencia Federal de Bomberos procesados por incumplimiento de sus deberes de funcionario público.

La medida alcanzó a Carlos Medina, director General de Explosivos e Investigaciones Periciales; Omar Vacca, jefe del Departamento Zona III; y Raúl Héctor Abuin, jefe de la División Cuartel IV "Recoleta", quienes fueron procesados por el juez Ariel Lijo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024