Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Ante la Oficina Anticorrupción

Piden que se anulen contratos entre Aerolíneas Argentinas y los hoteles de la familia Kirchner

Los Diputados Nacionales Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Eduardo Cáceres, Gisela Scaglia, Gladys González, Federico Sturzenegger y Cornelia Schmidt Liermann, pertenecientes al Bloque UNIÓN PRO, presentaron una denuncia en la Oficina Anticorrupción a cargo del Dr. Julio Vitobello, solicitando medidas urgentes para que se investigue los convenios que existiesen entre la empresa estatal Aerolíneas Argentinas y la empresa Valle Mitre S A que gerencia los hoteles de la familia Kirchner en El Calafate; Provincia de Santa Cruz a través del empresario Lázaro Báez y asimismo que disponga las medidas necesarias a fin de intimar a la Sra. Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a ajustarse a derecho, realizando las acciones pertinentes para ajustarse a la Ley de Ética Pública, la cual está siendo incumplida por la Primera Mandataria.
Los Diputados del Bloque UNIÓN PRO al argumentar su denuncia recordaron que “En su momento se solicitó a la Oficina Anticorrupción que se investigue el hecho de que la Sra. Cristina Fernández de Kirchner ejerza la presidencia de La Nación y al mismo tiempo, a empresas con las que incrementa su patrimonio, por constituir una incompatibilidad manifiesta. Las dos denuncias presentadas anteriormente por la Diputada Bullrich, formuladas en tiempo y forma fueron tomadas por el juez Ercolini, sin definición alguna hasta el momento”.

Por otra parte los Diputados subrayaron que “En esta oportunidad denunciamos una nueva incompatibilidad que ha salido a la luz a través de información periodística. La información es que el empresario Lázaro Báez de estrecha relación con la Presidente y su difunto esposo el Ex Presidente Néstor Kirchner pagó a la empresa Valle Mitre SA, la cual gerencia los hoteles de la familia Kirchner en Santa Cruz y que es a la vez controlada por el propio Báez, sumas millonarias por el alquiler de habitaciones de forma mensual sean o no utilizadas”.

“Frente a esto solicitamos no sólo que se investigue, sino también que se declare la nulidad de todo convenio existente entre Aerolíneas Argentinas y la empresa Valle Mitre SA como cualquier otro convenio que existiese entre Aerolíneas Argentinas y hoteles vinculados al patrimonio de la Presidente de la República, intimando a la misma a devolver al erario público las sumas que hubiere recibido por parte de esta empresa estatal. Finalmente pedimos que se inicien las acciones judiciales correspondientes ante la posible comisión de delitos tipificados en el Código Penal y en la Ley de Ética Pública”, exigieron finalmente los representantes del bloque parlamentario.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024