Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Piden que se declare reserva natural al Parque Pereyra Iraola

Un proyecto legislativo busca disponer "medidas de protección, conservación, administración y uso" de ese predio de la capital bonaerense y alrededores.
La iniciativa de la diputada Valeria Amendolara (FpV) apunta a resguardar al pulmón verde emplazado en los municipios de La Plata, Berazategui, Ensenada y Florencio Varela.


"Lo que se busca es que los organismos provinciales con competencia actúen en conjunto para concretar acciones tendientes a preservar el parque como reserva de biósfera, tal cual fue declarado por la Unesco en 2008", dijo Amendolara.

La Ley prohibirá -entre otras cosas- la posibilidad de realizar "actos que supongan una transformación sensible de la realidad física y biológica que comprometa al predio".

El régimen sancionatorio distinguirá entre infracciones muy graves, que produzcan daños irreversibles e irreparables; graves, que provoquen una alteración en el ambiente y leves, las que no estén contempladas en las anteriores.

"Es innegable el valor de este pulmón verde de más de 10 mil hectáreas como recurso ecológico, turístico, recreativo, cultural y social", resaltó la diputada oriunda de La Plata.

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024