Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

BUENOS AIRES

Piden que se investigue si Melina fue víctima de trata de personas

La posibilidad de que Melina Romero, encontrada asesinada el 23 de septiembre pasado, haya sido víctima de una red de trata de personas es un dato que existe en la causa judicial, pero que para algunas de las partes no fue investigado en profundidad.
(DIARIOC, 06/10/2014) El 8 de septiembre, a 16 días de la desaparición de la joven, cuando la familia de la víctima pegaba afiches con su foto para obtener algún dato y el caso no había tomado notoriedad a nivel nacional, un hombre se comunicó con la casa de la madre de Melina.

El que atendió el llamado fue el hermano de 16 años de la chica, a quien le dieron una versión diferente a la que actualmente se maneja en el expediente como principal hipótesis a partir de la declaración de una amiga de la víctima y por la que hay cuatro detenidos.

Uno de ellos es un adolescente de 16 años a quien ya se le dictó prisión preventiva y los otros son Joel Fernández (20), alias "Chavito"; Elías Fernández (18) y Javier Rodríguez (44); todos acusados como coautores del delito de "homicidio doblemente calificado", pero a quienes no se les resolvió todavía la situación procesal.

La hipótesis principal, basada en prueba obtenida de videos, es que el 23 de agosto Melina fue a festejar su cumpleaños número 17 a un boliche de San Martín y se retiró con cuatro jóvenes que la llevaron a una casa de Pablo Podestá. Ahí, según la amiga de Melina, se realizó una "fiesta" de sexo, drogas y alcohol durante varias horas, tras la cual la joven fue asesinada a golpes, subida a un auto y arrojada al arroyo Morón.

Según consta en la causa, a la que accedió Télam, el hermano de la víctima declaró que el 8 de septiembre "recibe una llamada telefónica de una voz masculina donde le refiere que (a su hermana) la habían subido a un auto Peugeot 504 celeste metalizado". En la misma comunicación, le señalan que quien se había llevado cautiva a la joven era una persona "que se dedicaría a vender jóvenes y que no era la primera chica a la que le hacía esto".

El hombre aportó una dirección, dio detalles de una casa y manifestó que sería el último domicilio del supuesto reclutador, quien se manejaba en varios vehículos, de los cuales dio marca y modelo. También le aportó los tres últimos números de la patente que podrían ser del Peugeot y le pidió que "revise bien el fondo", presuntamente en alusión al auto.

Fuente | tn.com.ar

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024