Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Piden reductores de velocidad

Un Proyecto de Ordenanza del concejal Edgardo Avalos fue aprobado en la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, mediante el cual solicita que se instale en el ámbito de la ciudad, reductores de velocidad denominadas“sendas peatonales en elevación”

En la iniciativa se establece también que en las áreas donde se emplacen los reductores de velocidad, deberá instalarse la señalización vertical y horizontal correspondiente, con el fin de que“no constituyan un obstáculo no previsible o inesperado”, indicó el Avalos. Asimismo, deberá contar con iluminación suficiente para su visualización nocturna y carteles en los accesos,“con la función de prevenir a los conductores”, agregó.

Finalmente, en el articulado del proyecto se señala que las sendas peatonales tendrán que estar marcadas con pintura blanca refractante según lo exigen las normas vigentes en materia vial, y además que será el Departamento Ejecutivo Municipal la dependencia encargada de determinar, mediante estudios técnicos previos, el emplazamiento de los reductores de velocidad en aquellos lugares donde las condiciones del tránsito lo requieren.

COMUNICADO 2

Refugios

El Cuerpo de concejales de la Capital sancionó un Proyecto de Comunicación de la concejal Amabilia Ortiz de Mugas, mediante el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 3808/94, referida a la construcción de refugios para pasajeros del Transporte Público.

COMUNICADO 3
Inconvenientes con los corralones

En la Décima Tercera Sesión Ordinaria, los concejales de la Capital dieron sanción a un Proyecto de Resolución de la concejala Esperanza Acuña de Lauría a través de cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el estricto cumplimiento de la Ordenanza Nº 2388/92 y sus modificatorias, en el que se“prohíbe la instalación de depósitos y corralones en el casco céntrico”, por cuanto“ocasionan innumerables inconvenientes”, fundamentó la edil.

COMUNICADO 4

Luminarias para el circuito 6

{adr}El concejal Pedro Pigüela presentó un Proyecto de Ordenanza que fue aprobado en 13º Sesión del Cuerpo, en el que dispone la Reconversión de Alumbrado Público con la instalación de columnas equipadas con lámparas de vapor de sodio, para los barrios Jorge Bermúdez, Fariñango, San José Obrero y Marcos Avellaneda; al igual que para el sector comprendido por Olmos de Aguilera, Juan Archeverroa y Almafuerte.

El representante del circuito 6 de la ciudad fundamenta su iniciativa planteando que la ausencia de luminarias en el sector mencionado“torna virtualmente riesgoso no sólo el transitar por sus calles durante la noche, sino que además propicia el robo y el daño a la propiedad privada de los vecinos”

COMUNICADO 5

Paseo Luis Franco

El Concejo Deliberante también sancionó un proyecto de Resolución del concejal del circuito 6, Pedro Pigüela, mediante el cual promueve la realización de diversos trabajos en el“Paseo de las Artes Luis Franco”, ubicado a la vera del Arroyo La Florida y Av. Italia, entre Av. Além y Av. Belgrano.

Se trata de un veredón, bancos, iluminación, espacios para la instalación de artesanos y exposición de artistas locales, paredones para la realización de obras de pintores locales, construcción de escenarios para la manifestación de expresiones culturales, y parquización con especies autóctonas.

(Se ha leido 384 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024