Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Piden retomar el proyecto de ley que busca regularizar la actividad de remises

Autoridades provinciales y choferes nucleados en la Unión de Trabajadores Remiseros pidieron que se retome la discusión sobre el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que busca regular la actividad de Radio Taxis y remises, tras el crimen de Tatiana Kolodziez.
El proyecto de ley, confeccionado en forma conjunta entre choferes de remises y autoridades del Ejecutivo chaqueño, tenía como fin lograr la regularización de los trabajadores.

Tras cinco meses de discusiones y de haber sido abordado por diputados de la provincia y por funcionarios de los cuatro municipios del área metropolitana -Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas y Barranqueras- el proyecto no fue enviado para su tratamiento a la Legislatura ya que no había consenso entre las partes implicadas.

La principal oposición al proyecto surgió de la Asociación de Propietarios de Agencias de Radios que nuclea a los dueños de las empresas de remises, entre los que se encuentra el de la firma -Nueva Resistencia-, recientemente clausurada, que empleó a Cabeza y a los dueños de varios vehículos, quienes adujeron que serían perjudicados económicamente.

Al respecto, Pedro Amarilla, secretario general de la Unión, cuestionó a los miembros de la Asociación a quienes culpó de que "el proyecto quede en la nada y que no podamos brindarle seguridad a nuestras familias y a nuestros usuarios".

Quien se sumó al pedido fue el subsecretario de Seguridad, Mauro Flores, quien lamentó que los esfuerzos del gobierno en confeccionar un proyecto de ley "que no solo buscaba beneficiar a los trabajadores, sino que además apuntaba a regular el servicio que prestan las empresas de remises, no haya tenido el acompañamiento debido".

El servicio de remisería en el Chaco es uno los sectores de mayor irregularidad en cuanto al blanqueo -pago de aportes, obra social y seguro- de sus trabajadores.

Actualmente, según datos obtenidos después las reuniones que funcionarios del Ejecutivo mantuvieron con los trabajadores, en el área metropolitana existen, aproximadamente, 3.000 remiseros trabajando, de los cuales solo 1.000 están inscriptos en los respectivos municipios.

Fuente: Télam

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024