Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Piden sanitarios para clientes de los bancos

Tomó estado parlamentario en la 8º Sesión Ordinaria un proyecto de Ordenanza en el que se obliga a las entidades bancarias de la Capital a instalar baños públicos y privados para ser utilizados por los clientes.
(DIARIOC, 13/05/2014) Juan José Sigampa, autor del proyecto, observa en los fundamentos que “en los denominados días picos de atención al público, nuestros conciudadanos usuarios de los servicios que brindan las entidades bancarias deben soportar largas horas de espera hasta ser atendidos por personal de dichas instituciones”.

“Y al permanecer tanto tiempo cautivo en las colas de espera, deben soportar las inclemencias del tiempo y las inconveniencias de las necesidades fisiológicas naturales. Por lo que resulta una necesidad ineludible, que dichas instituciones cuenten con instalaciones sanitarias óptimas, y accesibles para el público en general”, concluye el edil.

El proyecto exige que los sanitarios cuenten con una infraestructura adecuada para ser usadas por personas de ambos sexos y accesibles a aquellas con capacidades diferentes y, finalmente, establece un plazo de 6 meses para que las entidades bancarias adecúen sus instalaciones.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024