Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Piden semáforos en inmediaciones a la Maternidad Provincial

Se dio sanción en la 21º sesión ordinaria del CD capitalino a un proyecto de Ordenanza, iniciado por la edil Silvia Fedeli, mediante el cual se dispone la instalación de semáforos, demarcación de sendas peatonales y señalización vertical, en la intersección de la avenida Presidente Castillo con la calle Hernando de Pedraza (plaza El Agricultor).
(DIARIOC, 25/08/2012) La iniciativa surgió como consecuencia “del peligro que se genera por el tránsito vehicular en la intersección de la avenida antes mencionada puntualmente en el cruce de avenida Presidente Castillo con la calle Hernando de Pedraza (plaza el Agricultor) y calle Rudecindo Maza, como así también la necesidad de contar con refugios o garitas para los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros”.

La calle Hernando de Pedraza es frecuentemente transitada debido a que comunica a la avenida de mención con el sector donde se localizan diversos organismos públicos como la Maternidad Provincial, Feria Municipal, Dirección de Deportes, División Bomberos, Escuela de Cadetes de la Policía, Escuela Polimodal Gobernador Galindez; los barrios de Ca.Pres.Ca y Autonomía y en un futuro con el nuevo edificio de la OSEP.

También se consignó en el proyecto, que en la intersección de avenida Presidente Castillo con calle Rudecindo Maza “el tránsito es también fluido por cuanto desde la mencionada calle se accede a la avenida Presidente Castillo desde el centro usando la avenida Autonomía de Catamarca, a través del barrio Jorge Bermúdez, y desde avenida Acosta Villafañe”.

La falta de semáforos y señalización adecuada en el sector a intervenir obligan a maniobras peligrosas de los conductores para acceder a la avenida generando también el peligro en el cruce a los peatones.

Dársenas en el sector

Respecto a esta zona de la ciudad, también se aprobó este jueves un proyecto de Ordenanza mediante el cual se dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la construcción de una dársena en avenida Presidente Castillo, entre calle H. de Pedraza y pasaje Sin Nombre donde se encuentra ubicada la plazoleta del Agricultor.

También se recordó en la presentación propuesta por el legislador Horacio Mendizábal que el sector antes mencionado es altamente transitado debido a la cercanía de organismos tales como: La Maternidad Provincial, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), la Escuela Provincial de Comercio, el Mercado de Abasto y la Escuela de Orfebrería, entre otros.

Reductor de velocidad en La Cruz Negra

También se dio sanción en el CDC a un proyecto de Comunicación, presentado por el ex concejal Luis Fadel, para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la construcción de un reductor de velocidad en la calle Cornelio Saavedra entre Avenida Recalde y avenida Presidente Castillo, en el barrio La Cruz Negra.

El presente Proyecto nació de los vecinos del lugar, quienes plantean “los inconvenientes que deben afrontar a diario debido a las altas velocidades de los automóviles que transitan por la citada arteria. Los vehículos deben trasladarse desde el centro de la ciudad al departamento Valle Viejo por avenida Recalde, siendo obligatoria la circulación por esta vía para acceder a la avenida Presidente Castillo la cual cuenta con sistema de semaforización”.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024