Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Camara de Senadores

Piden solución edilicia definitiva para escuela de La Paz

La Cámara de Senadores de Catamarca aprobó una resolución a través de la cual solicitó al Ejecutivo que a través de los organismos pertinentes se brinde una solución edilicia definitiva a la escuela de Polivalente de Artes de la ciudad de Recreo, departamento de La Paz.
El proyecto aprobado por los senadores requiere que se ubique a dicha institución en un local apto para su funcionamiento “y que además le permita proyección de futuro en cuanto a desarrollar todo su potencial educativo”. La iniciativa parlamentaria fue presentada por el senador Víctor Luna.
De acuerdo indicó en el recinto el legislador, desde hace más de diez años funciona en Recreo el mencionado establecimiento, “el cual canaliza en forma permanente las inquietudes de personas de todas las edades que encuentran como realizarse en las distintas disciplinas artísticas que esta escuela brinda a toda la comunidad lapaceña, otorgando los títulos correspondientes”.
Explicó luego que “atrasos permanentes en el pago del alquiler del local han motivado que el dueño del local en más de una oportunidad lo clausurara, impidiendo el desarrollo académico normal. Esto – además- dio como resultado que las clases se impartieran en la vía pública”.
Luna insistió en que es necesario que se de una solución definitiva al problema de manera tal que la escuela pueda desarrollar todo su potencial artístico. “Es fundamental para ir logrando una sociedad con mayor nivel cultural, que la escuela funcione cada día mejor y continúe afianzándose dentro de la juventud para así descubrir en el arte algo nuevo y distinto”, sostuvo el senador.
La escuela no posee instalaciones propias. Comenzó funcionando en el edificio de la Escuela Especial Nº 9 Fray Mamerto Esquiú en horarios vespertinos pero por diferentes inconvenientes funcionales, pasó a desarrollar sus clases en la Biblioteca Popular Estanislao Cevallos. Actualmente lo hace en un salón alquilado a un vecino de la ciudad. Este local no reúne las condiciones mínimas aceptables para las clases que se imparten y sólo es una solución de emergencia.


(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024