Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ELEVAR LA AUTOESTIMA

Piden una Barbie calva para ayudar a las niñas con cáncer

Activistas y padres solicitan a Mattel que fabrique muñecas sin pelo para alentar a las víctimas de esta enfermedad. También solicitaron que se cree gorros y pañuelos diferentes para cambiarlas y familiarizar a las nenas con ese aspecto propio o de algún ser querido.
(DIARIOC, 12/01/2012)Diferentes activistas, padres e internautas piden a Mattel que fabrique una Barbie calva para apoyar a las niñas con cáncer que perdieron el pelo en tratamientos con quimioterapia. Así, según sostienen los impulsores, se podrá elevar el autoestima de las nenas.

"Nosotros queremos ver hermosas y calvas Barbies que ayuden a las pequeñas. También es para las niñas cuya madre pierde el pelo tras la quimioterapia. Muchos niños tienen dificultades para aceptar que su madre, hermana, tía o abuela pasa de tener el cabello largo a quedarse calva", explican.

De acuerdo con The Huffington Post, también solicitan que Mattel cree gorros y pañuelos diferentes para colocar en la cabeza de las Barbies, para familiarizar a las niñas con el aspecto de las muñecas, que puede ser el propio o el de algún ser querido.

El año pasado, la compañía se solidarizó con una pequeña de cuatro años enferma de cáncer y le obsequió una muñeca sin cabello. La idea es que esta excepción deje de serlo y se convierta en un juguete producido en serie y común en cualquier tienda.

La iniciativa “¡Hermosa y calva Barbie!” fue ideada por dos adolescentes que padecieron cáncer, Rebecca Sypin y Jane Bingham. Aseguran que la producción del modelo tendrá un impacto positivo, ya que la muñeca famosa es “sumamente influyente” en las nenas.

La iniciativa ya tiene más de 32 mil adherentes en las redes sociales desde su creación en vísperas de Navidad y estrellas de Hollywood como Denise Richards comenzaron a llamar personalmente a los directivos de Mattel para impulsar aún más el proyecto. ¿Se dará? 26noticias.com.ar

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024