Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Piden una interpelación a la ministra de Salud porteña por despidos y cierres de servicios en el sector

Un grupo de legisladores anunciaron hoy que presentarán un pedido de interpelación a la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, por "el incumpliendo de la medida cautelar" que dejó sin efecto los despidos y cierres de servicios en el sistema de salud público pautados por la resolución 1657 de octubre pasado.
"Queremos que dé explicciones de por qué no cumple con las órdenes", afirmó a Télam María Rachid (FPV) una de las legisladores que presentarán el pedido, junto con Alejandro Bodart (Nueva Izquierda) y Gustavo Vera (Unen).

La legisladora explicó que "acá lo que nos preocupa es la posición histórica del Pro de llevarse puesta la salud pública, como la educación pública, como el espacio público, como a los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires".

"Y por otro lado, este nuevo no cumplimento de una orden. Ellos viven repitiendo que defienden el sistema republicano, y tienen prácticamente inhabilitada la Legislatura y no cumplen con las órdenes judiciales", agregó.

Rachid estuvo hoy en la protesta realizada por más de un centenar de trabajadores de hospitales y centros de salud porteños, que se movilizaron este mediodía a la Jefatura de Gobierno para protestar contra la resolución que afecta a 1.500 trabajadores y que el gobierno de la Ciudad mantiene en vigencia a pesar de que una medida cautelar la dejó sin efecto.

Fuente: Télam

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024