Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Pilotos de licencia, vuelos suspendidos

Si faltaba alguna prueba que Catamarca es una plaza sin importancia para las grandes empresas nacionales, ayer se supo que Aerolíneas Argentinas decidió suspender los vuelos en la última semana de Catamarca y la Rioja por falta de pilotos y licencias de los mismos. Rodolfo Riganti, gerente de la empresa, manifestó que la situación "es muy preocupante".
Por este motivo se comunicó con la agencia en Buenos Aires y manifestó que no le dieron solución porque se priorizan los vuelos internacionales.    
Aerolíneas interrumpió la venta de pasajes desde el miércoles pasado porque no hay pilotos para enviar a las provincias. En este sentido contó el gerente de la empresa de Catamarca, que hay una orden de que todos los pilotos deben licenciarse y además tienen vuelos recargados por lo que  no hay conductores para toda la demanda que necesita el país.
"Es un  escándalo, nuestra provincia no puede quedar sin vuelo, esto es muy grave no nos mandan ningún avión y desde Buenos Aires todavía no puede dar una solución por la cantidad de demanda internacional; nosotros somos los que tenemos que tapar los huecos por las irregularidades de ellos", remarcó Riganti.
También comentó que se comunicó con el ministro de Gobierno Raúl Chipitelli para que como funcionario vea esta situación que "en definitiva nos involucra a todos".
Por último dijo que el dinero de los pasajes será devuelto a los usuarios que lo hayan comprado

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024