Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Piñera confirmó que pedirá a Cristina Kirchner que extradite al terrorista chileno

El presidente de Chile dijo que va a "conversar" con su par argentina y renovará el pedido para que se le conceda la extradición de Galvarino Sergio Apablaza Guerra. Afirmó que "una persona que cometió un crimen tan grave, debe ser juzgado por los tribunales chilenos"
(DIARIOC, 20/09/2010) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó esta mañana que dialogará con Cristina Kirchner sobre la situación del terrorista Galvarino Sergio Apablaza Guerra.

Mientras en el Palacio de La Moneda aumenta la inquietud por las versiones que indican que la Casa Rosada concedería la semana próxima el asilo político al terrorista, Galvarino Sergio Apablaza Guerra, acusado por el secuestro del empresario Cristian Edwards y del asesinato en 1991 del ex senador Jaime Guzmán, Piñera remarcó antes de ingresar al tédeum que conversará con la mandataria argentina sobre el tema.

"Vamos a conversar con Cristina Kirchner", afirmó el mandatario chileno ante la consulta de los periodistas antes de presenciar el tedéum ecuménico por la celebración del Bicentenario chileno.

En tal sentido, el mandatario chileno señaló: "Yo creo que una persona que cometió un crimen tan grave en Chile, debe ser juzgado por los tribunales chilenos".

La presidente argentina viajará a la capital chilena para participar de los festejos oficiales del Bicentenario de Chile

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024