Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TRAS EL MILAGRO DE LOS MINEROS

Piñera y el final feliz: "Creo que mostramos lo mejor de nosotros"

El presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo que "Chile estuvo en el corazón del mundo y creo que mostramos lo mejor de nosotros", al terminar el operativo de rescate que permitió volver a la vida a 33 trabajadores.
(DIARIOC, 14/10/2010) Tras un breve diálogo con el último minero en salir, el jefe de turno Luís Urzúa, Piñera destacó que los 33 trabajadores "han enseñado una lección de esperanza y compañerismo".

El mandatario agradeció a las familias de los mineros, a los cientos de rescatistas que participaron de la operación "San Lorenzo" y a los ministros de Salud y Minería, Jaime Mañalich y Laurence Golborne.

"Hoy siento que Chile está preparado para grandes cosas", dijo Piñera, al recordar que 2010 fue un año de adversidades, que comenzó en febrero con un terremoto.

Piñera dijo estar orgulloso de ser el presidente de Chile y agradeció los saludos que recibió de diversos jefes de Estado, por el rescate sin precedentes.

"Ha sido muy emocionante recibir las palabras de admiración, emoción y gratitud. Los presidentes me decían que nos agradecían por la lección que les habíamos dado", sostuvo.

El Presidente se comprometió a proteger a todos los trabajadores y dijo que tiene la "esperanza de anunciar en pocos días más un nuevo trato con ellos".

En la misma línea, el presidente dijo que el accidente "no va quedar impune, los que tengan responsabilidad van a tener que asumir sus responsabilidades".

Durante 70 días, 33 mineros estuvieron atrapados casi a 700 metros de profundidad, como consecuencia de un derrumbe en la mina San José, de Copiapó, al norte de Chile y fueron rescatados todos con vida luego de un operativo que demandó casi 24 horas continuas de labor.

Fuente: 26noticias.com.ar
Piñera y su discurso tras rescate

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024