Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Pintarán estrellas amarillas en el puente Rosario-Victoria en memoria de las víctimas de accidentes de tránsito

Familiares y amigos de víctimas de accidentes vehiculares ocurridos en el viaducto realizarán mañana la campaña "Puente Estrella" donde lo intervendrán con estrellas y señalética. Fue inaugurado en 2003 y desde entonces ya murieron 40 personas.
Mariana Sena, familiar de dos personas muertas allí el año pasado, dijo que además de procurar "concientización" social se elevará un reclamo "a todas las autoridades" vinculadas a la seguridad vial en el puente Rosario-Victoria.

La actividad comenzará a las 10.30 en Pintor Musto e Iturraspe de Rosario, cabecera santafesina del puente, y tiene el apoyo de la Asociación Compromiso Vial local, Familiares y Amigos de Víctimas de Siniestro Viales y la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas Contra la Violencia Vial.

"Estamos convencidos y sostenemos que este tipo de intervención colectiva colabora y da lugar a que la comunidad toda reflexiones"Asociación Civil Compromiso Vial


Además, servirá de homenaje y conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial, instituido el 17 de noviembre.

El objetivo de la campaña es "convocar a familiares y amigos de las personas fallecidas en esta conexión vial y apelar al compromiso y al trabajo en conjunto de todas las autoridades involucradas en el tránsito vehicular del puente", dijo Sena a Télam.

La mujer, que perdió una hermana y una sobrina en un accidente ocurrido el junio de 2012 en el puente que une Santa Fe y Entre Ríos, agregó quieren "llegar al 10 de junio de 2014, Día Nacional de la Seguridad Vial, con las estrellas amarillas pintadas y la señalética oficial en memoria de las personas fallecidas".

Por eso pintarán unas 40 estrellas amarillas a lo largo de los 60 kilómetros que posee el puente.

La actividad "debe significar una reflexión y una mirada crítica sobre cómo nos manejamos como sociedad, y también para las autoridades responsables", apuntó Sena.

"Desde nuestro lugar como ciudadanos y como integrantes de una ONG, estamos convencidos y sostenemos que este tipo de intervención colectiva colabora y da lugar a que la comunidad toda reflexiones", señaló la Asociación Civil Compromiso Vial de Rosario.

También dijeron a esta agencia que acciones de ese tipo son útiles para que "no se insensibilice ante estos hechos y se detenga a pensar que una comunidad responsable y respetuosa de la vida es posible".

Fuente: Télam

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024