Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Pintura y dibujos en el Centro de Cultura y Turismo

La Dirección de Cultura Municipal y el grupo ARCA (Amigos del Arte en Catamarca), invitan a la apertura de la Muestra Retrospectiva de Dolores Dellatorre, que se realizará este viernes a las 20.30 horas en el Centro de Cultura y Turismo Municipal, de calle República 524, ocasión en que acompañará musicalmente el reconocido artista Pympe Gonzalez.
(DIARIOC, 04/09/2008) En un merecido reconocimiento a la artista, se organiza esta exposición que exhibe un patrimonio de gran valor por su calidad, variedad temática, recorrido estilístico y sensibilidad social.

Con premios nacionales y regionales, la temática de sus tintas, ilustraciones y oleos parte de las impresiones abstractas de sus primeras obras en una evolución permanente de la imagen, que, como autodefine la artista, “no se copia a sí misma”.

La obra de Dolores Dellatorre se inscribe en el arte moderno argentino de la mano de sus sólidos maestros José Nieto Palacios y Lino Eneas Spilimbergo, influencia desplegada en su vastísima obra que recorre el dibujo, la pintura, la ilustración, la poesía, la docencia, y la gestión cultural.

(Se ha leido 586 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024