Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Píparo pidió prisión perpetua para los acusados

En el comienzo de los alegatos en el Tribunal de La Plata, el fiscal Marcelo Romero expone los motivos por los cuáles pedirá las condenas
(DIARIOC, 26/04/2013) El Tribunal Oral Criminal II de La Plata comenzó a oír en primer lugar el alegato del fiscal de juicio, Marcelo Romero, quien adelantó que pedirá que "todos los acusados sean condenados" mientras que Carolina Píparo pidió que todos los imputados sean condenados a perpetua y que no le quedaron dudas de que fue Carlos Moreno el que le disparó.

Tras la exposición del fiscal, que se estima se extenderá por más de dos horas, será el turno de alegar del abogado de Píparo, Fernando Burlando. "En el momento de los alegatos va a quedar plasmado quién efectuó el disparo", añadió el fiscal, quien reveló que el juicio "en lo personal", fue el que más lo conmovió porque nunca vio el "nivel de salavajismo" en ninguna otra causa. "El momento más duro fue cuando me dispararon, no cuando escuché a los acusados", dijo Carolina antes de entrar a los tribunales.

En tanto, el lunes comenzarán los alegatos de los abogados defensores de los siete imputados, lo que se extendería durante toda la semana. Una vez finalizados los alegatos, el tribunal dará la posibilidad de decir sus últimas palabras a los imputados, tras lo cual se tomará cinco días para pronunciar el veredicto.

Píparo, de entonces 30 años, fue baleada el 29 de Julio de 2010 cuando junto a su madre, María Ema, retiró dinero de la sucursal del Banco Santander Río de las calles 7 y 42, en La Plata, y se dirigió a su casa, en las calles 21 y 36, de la capital provincial.

Tras apoderarse del dinero, y antes de huir, el ladrón baleó a Píparo, lo que motivó que le realizaran una cesárea de emergencia para que diera a luz a su hijo, Isidro, quien falleció una semana después.

Por el hecho llegan detenidos al juicio el sindicado autor material del hecho, Carlos Burgos (21); el hombre que está acusado de "marcar" a Píparo dentro del banco, Miguel "Pimienta" Silva (43); Luciano López (20), Carlos Moreno (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45).

También, enfrentan al tribunal, conformado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, el imputado Augusto Claramonte (44), quien actualmente se encuentra en libertad y goza de una falta de mérito.

Los siete hombres están acusados de "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa".

Además, se les aplicó el concurso ideal con "homicidio triplemente calificado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa para asegurar el resultado del delito agravado" por Isidro Buzali, el bebé que gestaba Píparo al momento del ataque.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024