Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Placa en homenaje a San Martín, el Bicentenario y por el día de la restauración de la democracia

La Municipalidad de Catamarca, descubrió una placa en homenaje al Gral. José de San Martín, por el Bicentenario de la Patria y por el Día de la Restauración de la Democracia y los Derechos Humanos.
(DIARIOC, 11/12/2010)El acontecimiento, tuvo lugar al pie del Monumento al Padre de la Patria, estuvo encabezado por el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Simón Hernández; concejales, funcionarios del gabinete municipal, autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), representantes de las fuerzas de seguridad, de la Iglesia, invitados especiales y vecinos.
La bendición, estuvo a cargo del rector del Santuario de la Virgen del Valle, José Díaz..
En su discurso, el intendente Guzmán, se refirió al 27º aniversario de la recuperación de la democracia “conmemoración instituida por ordenanza en la ciudad Capital”. De la misma manera, señaló a la coincidencia con el Día Internacional de los Derechos Humanos.
En un tramo de su alocución, el jefe comunal destacó que “nuestro anhelo es que esta nueva conmemoración nos encuentre como ciudadanos de una República Argentina unida, en la que se hayan realizado plenamente los ideales de libertad, igualdad, fraternidad, que inspiraron al proceso emancipador”.

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024