Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CIUDAD DE ANDALGALÁ

Plaga de langostas quebracheras controlada

El ingeniero Orlando Páez en diálogo con DiarioC, manifestó, que el tema de la plaga de langostas que se encontraron el ciudad de Andalgala, provincia de Catamarca “por el momento está controlado, ya que esta franja de langostas que se desplazó de sur a norte a la altura de Amanao entre el Km. 5 y el 17 de la ruta provincial 46 se dispersó luego de las aplicaciones”.
(DIARIOC, 12/02/2009) “Esto se llevó a cabo en el día de ayer a la siete de la mañana, lo que si se ha acordado con toda la gente que trabaja en el lugar SENASA- delegación regional de Catamarca – INTA de la Rioja y la subsecretaría de Agricultura y ganadería; contando también con gente del municipio, que se coloquen dos paisanos en cada lugar en donde se vea que se puedan reiniciar los focos, para detectar de manera inmediata y se realicen las aplicaciones de manera rápida y directa”.

Por otro lado, haciendo un poco de historia el problema de la langosta quebrachera viene desde hace siglos atrás, la reaparición de este insecto lo debemos a los distintos cambios climáticos que sufre el mundo, y Catamarca - la Rioja no son ajenas a ello.

Por ultimo, destacó el trabajo del Director de Agricultura Ingeniero Juan Carlos Suárez que “es una persona preocupada por el bienestar de la gente y muy diligente”. “Por ahora no hay posibilidad que se propague pero debemos estar alertas a cualquiera cambio” determinó, Páez

(Se ha leido 1140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024