Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Plan Federal de Recreación y Deportes para discapacitados

La directora de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Verónica Peirano se reunió con Alejandro Pérez, Juan Boasso y Martín Arregui, integrantes del Servicio Nacional de Rehabilitación que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, para trabajar en forma conjunta con el Programa Nacional “Plan Federal de Recreación y Deporte para Personas con Discapacidad y su Familia.
(DIARIOC, 17/04/2008)En la ocasión, recorrieron las instalaciones del Polideportivo de las 250 Viviendas y del Polideportivo Sur, a fin de elevar un informe sobre si las mismas se encuentran en condiciones para brindar este servicio a personas con discapacidades motoras, señoriales y mentales, entre otras.

Recordemos que este plan apunta principalmente a la capacitación del recurso humano como así también a la adaptación de las instalaciones para la práctica de distintas disciplinas, a fin de fortalecer la integración e inclusión de personas con capacidades diferentes en la Sociedad.





Exitosa Master Class en el Circuito de la Vida



Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el pasado sábado se llevó a cabo una marcha Aeróbica y Máster Class en el Circuito de la Vida (Parque Adán Quiroga), con un marco imponente de participantes entre niños, jóvenes, adultos. La actividad fue en adhesión al día del Deporte Nacional, fecha que se conmemoró el pasado domingo, por la cual se viene trabajando conjuntamente con el programa “El deporte suma salud” , impulsado por la Secretaria de Deportes de la Nación.

Las actividades Aeróbicas estuvieron a cargo de los Instructores de Guillermo Carrizo e Ivana Vargas, mientras que los ritmos Aero-latinos fueron desarrollados por los instructores Corina Díaz y Carmen Guaras; en tanto que la clase de Salsa la dirigió Adriana Bustamante.

A la finalización del evento la directora de Deportes, Verónica Peirano, agradeció la participación de todos los presentes y se comprometió a reiterar la actividad este fin de semana en el Paseo “Gral. Navarro” (La Alameda) a partir de las 17 horas.

(Se ha leido 1188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024