Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POR ELLO SE DESARROLLO EL PRIMER DE UNA SERIE DE ENCUENTROS SOBRE EL TEMA

Plan Integral de Reducción de la Vulnerabilidad en el Sistema de Salud

Entre el jueves y sábado pasado se realizó el Encuentro sobre Reducción de la Vulnerabilidad en el Sistema de Salud, en la ciudad Capital.
(DIARIOC, 02/09/2008) El mismo, estuvo auspiciado por el Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Justicia a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, congregó a directores y jefes de servicio del área de salud, integrantes de la asociación de Bomberos Voluntarios de Tinogasta y a personal de defensa civil en adhesión a la campaña propuesta por la EIRD/ONU y OPS/OMS.

La reunión se realizó en el Hospital Interzonal San Juan Bautista, y es la primera de una serie de jornadas de trabajo estipuladas para el diseño e implementación de un Plan Integral de Reducción de la Vulnerabilidad en el Sistema de Salud catamarqueño, que seguirá los lineamientos propuestos por la OPS/OMS , adaptándolos a las necesidades de mitigación de cada efector y también tomando en cuenta los peligros de origen natural, socio natural y antròpicos-tecnológicos de la región.

Este plan estará incluído en los programas de atención de emergencias ya existentes, a las actividades del COE y todo lo que ya tiene Catamarca en acciones de Gestión de Riesgos y respuesta a desastres.

Se contó con la presencia de Gloria Bratschi, consultora internacional de la EIRD, quien será la responsable de de acompañar a Catamarca en los próximos encuentros para que no tan solo el Sistema de Salud de Catamarca para tener "hospitales seguros frente a desastres", sino que cada institución como Bomberos, Policía, Defensa Civil, pueda utilizar esta información para reducir su vulnerabilidad ante emergencias.



Bratschi ya estuvo el año pasado en nuestra provincia en el marco de las capacitaciones que se brindaron en la Semana de Defensa Civil. En esa oportunidad, la consultora Bratschi brindo un curso destinado a los integrantes de los medios de comunicación local sobre "La comunicación en situaciones de emergencia" y otro curso destinado a los integrantes de las instituciones de primera respuesta: bomberos, policía, salud, defensa civil.

(Se ha leido 412 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024