Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Plan Nacer participó de un Taller sobre Enfermedades Crónicas

Días a tras Plan Nacer dependiente del Ministerio de salud, participó en Buenos Aires del taller “Incentivando un mejor desempeño en el manejo de enfermedades crónicas”.
(DIARIOC, 07/10/2009) El Taller tuvo como objetivo, apoyar el intercambio de conocimiento de las modalidades innovadoras de financiamiento a la salud aplicado a enfermedades crónicas, así como el abordaje de los desafíos y retos que el área presenta. La capacitación fue organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Salud de la Nación y el Plan Nacer.

Catamarca, estuvo representada por su coordinador ejecutivo del Plan Nacer Dr. Enrique Carrizo Barrera, quien expresó “que participaron del encuentro países como Inglaterra, Italia, Canadá, EE.UU., México, España, Perú, Chile y Uruguay, quienes expusieron sus diferentes puntos de vista en relación a las enfermedades crónicas y sus mejoras”. Los talleres estuvieron conformados por un integrante de cada país y dirigidos por un moderador extranjero y un miembro del Plan Nacer.

Por otro lado, el Coordinador Ejecutivo, comentó que se presentó un proyecto a imitar como “es el Plan Nacer, para que tanto aquellos países como el nuestro, buscáramos un mecanismo por el cual se trabaje de una mejor manera. Motivo por el cual, se tomo de ejemplo al programa, como modelo efectivo, al pago por desempeño”.

Otros de los temas que se trataron en las jornadas, fue la continuidad y expansión del Plan Nacer. Es decir, que el programa abarque no tan solo a las embarazadas y a los niños menores de 6 años, sino también, a los adolescentes, apuntó Carrizo Barrera.

Por último y a modo de conclusión, el Coordinador, explicó que “coincidieron entre todos los presentes que el mejor sistema para implementar y mejorar las enfermedades crónicas, es el Plan Nacer”. “Porque constituye un innovador programa de inversión en salud basado en resultados que se propone contribuir eficazmente a la reducción de las muertes evitables, aumentar la inclusión social y mejorar la calidad de atención de la población bajo el Plan.”.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024