Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Plan Nacer adopta recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar la Gripe A

El Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca, continúa trabajando fuertemente en el plan de lucha para evitar que la Gripe A siga expandiéndose. Motivo por el cual, hizo conocer mediante una nota las medidas a adoptar, hechas eco en las oficinas del Plan Nacer que funcionan en el edificio.
(DIARIOC, 12/08/2009) Gabriela Monllau responsable de dichas tareas en Plan Nacer y Asistente del Área Técnica, señaló que “realizó tareas de educación, asistencia en cuanto a síntomas y signos de influenza”, como así también, se trabajó en normas de bioseguridad.

Agregó que el personal del Plan Nacer “se comprometió a colaborar”, con el cuidado de la Salud, mediante la compra de alcohol en gel y desinfección.


El documento establece una serie de normas que deberá tener en cuenta el responsable de velar por la salud del grupo como

* Verificar que al menos tres veces por día durante el horario laboral, se higienicen con alcohol en gel, alcohol al 70 por ciento o lavandina concentrada al 10 por ciento de dilución, baños, picaportes de puertas, teléfonos, etc.
* Controlar que exista alcohol en gel disponible para los empleados.


Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o alcohol en gel, como así también después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
* Evitar tocarse la boca, la nariz y/o los ojos.
* Si tose o estornuda, cubrirse la boca con un pañuelo o el codo para no diseminar partículas infectadas en el ambiente.
* Luego de lavarse las manos se aconseja cerrar la canilla con papel descartable.

Por último, se recuerda que ante los siguientes síntomas deberán estar preparados para aislarse: Fiebre, tos, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, dolor de garganta y congestión nasal, vómitos y diarrea.

(Se ha leido 286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024