Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Plan Nacer capacita a efectores de la Provincia

El Equipo Provincial de Plan Nacer culminó con el ciclo de capacitaciones a efectores acerca de Facturación y Gastos iniciado a mediados del año 2010. En los salones del Hotel Ancasti se llevó a cabo el dictado del taller que forma parte de la segunda etapa del proyecto de capacitación, según Compromiso Anual 2011, para todos los efectores de la provincia que mantienen convenio vigente con Plan Nacer.
(DIARIOC, 21/04/2011)El taller de capacitación “Toma de decisiones en la Gestión de los Recursos” fue dictado por la capacitadora, Marcela Orsini - del Equipo Nacional de Plan Nacer- y tuvo amplia participación de todas las Áreas Programáticas. Su objetivo principal fue el de instruir a los asistentes sobre el uso de los fondos generados por los efectores a partir de las prestaciones brindadas por Plan Nacer a sus beneficiarios, niños y niñas de 1 a 6 años de edad, embarazadas y puérperas sin obra social. Mediante una metodología basada en el taller-participativo, los presentes pudieron trabajar en la teoría y realizar ejercicios prácticos a través del diálogo, el debate y el consenso a fin de buscar herramientas que le permitan tomar decisiones óptimas a la hora de la compra.

Marcela Orsini, integrante del equipo de capacitación de Plan Nacer Nación, se refirió a la importancia de llevar a cabo estos talleres: “Tenemos que tratar de hacer la mejor compra o comprar aquello que realmente nos acerque al objetivo de Plan Nacer, que es disminuir la morbi-mortalidad materno infantil. Debemos pensar en  dotar a los centros de salud de aquello que les hace falta y enseñar a optimizar el uso de los fondos. Hay que trabajar desde una forma ampliada para así poder visualizar no solo nuestras necesidades, sino la de nuestro compañero y la propia del centro de salud… Aprender a decidir en función de eso”.

Durante todo el año, el Equipo Provincial de Plan Nacer  seguirá brindando  capacitación a los efectores con el fin no solo de acompañarlos en su labor diaria sino de brindarles las herramientas necesarias para mejorar la gestión, optimizar los recursos y brindar un servicio de calidad en salud en todo el ámbito provincial.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024