Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Con la participación de diversos actores e instituciones

Plan Nacer desarrolló un Ciclo sobre "Conductas saludables"

Plan Nacer del Ministerio de Salud de Catamarca realizó un ciclo de conferencias denominado "Conductas saludables", en marco de la V Feria Regional del Libro que se llevó a cabo días atrás, en el Predio Ferial.
(DIARIOC, 10/11/2008) La iniciativa surgió con el propósito de apoyar uno de los objetivos valorados por el Programa, que es el fortalecimiento de la salud, trabajando con la participación de los distintos actores de la sociedad, a fin de sumar esfuerzo y compromiso. Hay que resaltar que las conductas saludables son una forma de trabajar y sostener la salud y se las entiende como el proceso que permite a las personas adquirir mayor control sobre su propia salud y, al mismo tiempo, mejorar esa salud.

Los actores de la sociedad que participaron desinteresadamente con la propuesta fueron: El IES Policial (Instituto Superior de Educación Policial), la Escuela de Folclore "El Malambo", del Prof. Carlos Desanti y la cantante Luciana Canclini.

En este marco, el IES Policial abordó diversas temáticas como: VIH, seguridad, prevención al delito y adicciones; donde los asistentes a la feria participaron activamente de estas conferencias.

Por su parte, la coordinadora ejecutiva del Plan, María Marta Cantarell manifestó que "el sistema de salud y la población en general necesitan un cambio cultural que ayude a sustentar las acciones preventivas de manera que se reduzca la cantidad de personas que requieran atención médica cuando están enfermas…"

El Plan Nacer Catamarca busca la construcción colectiva del sentido a compartir y de la salud como un derecho susceptible, traducidas estas en prácticas concretas con la población adherida.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024