Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Plan Nacer en Campaña Nacional contra el Dengue

Plan Nacer en su firme de tarea de reforzar la Promoción, Difusión y Educación para la Salud, participa activamente en la Campaña Nacional contra el Dengue, organizada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) con los equipos técnicos de Educación para la Salud, Agentes Sanitarios y la Dirección de Control de Vectores.
(DIARIOC, 29/09/2010)   La misma dio inicio el lunes en el Polideportivo de las 1000 viviendas y continuó en la Escuela San Jorge. Para el día de hoy desde las 9 hasta las 17 horas las actividades están dirigidas a niños de Nivel Inicial, EGB I, II y III de la escuela N° 197 “Revolución de Mayo”.

El objetivo es proporcionar a los docentes y alumnos las herramientas necesarias para prevenir la enfermedad del dengue desde la escuela, participando con la incorporación de las medidas de cuidado basadas en la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del virus.
Las acciones están enmarcadas en las intervenciones preventivas de APS, fortaleciendo la actividad docente, proporcionando herramientas que sirvan para transmitir su conocimiento, en la incorporación de hábitos saludables, prácticas y valores sobre el cuidado de la salud y del ambiente en que el niño se desarrolla para proporcionarle así una mejor calidad de vida.
A través del juego interactúan asistentes del área de Promoción y Difusión con los niños, éstos participan, se informan y aprenden, posibilitando la transmisión de conocimiento a sus familias, ya que son los primeros multiplicadores de mensajes en familias y espacios donde participa, al tiempo que modifican más fácilmente las conductas de riesgo,

Las actividades se desarrollarán hasta el 12 noviembre, terminando con la primera etapa de la campaña, y se pretende seguir con las acciones hasta la finalización del período escolar.

Escuelas que participan de la campaña.
Las escuelas incluidas en la primera etapa son: las de barrios, San Jorge, Revolución de Mayo, Apolo, La Viñita, San Martín, La Tablada, Nuestra Señora del Valle, Santiago del Estero, Escuela La Quebrada, 900 Viviendas, Los Terebintos, 500 Viviendas y escuela de Choya Juan Pablo Vera.
Desde Plan Nacer, se busca informar a los niños a través del juego, en un espacio donde aprenden y se divierten con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la prevención en la lucha contra el dengue.

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024