Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Plan Nacer en la Fiesta del Poncho

Con un stand presente en el Pabellón Turístico de la 40º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, Plan Nacer trabaja conjuntamente con el Ministerio de salud y los agentes sanitarios receptando preguntas, canalizando dudas de la gente y entregando folleteria sobre diversas temáticas.
(DIARIOC, 25/07/2010) Plan Nacer participa por tercer año consecutivo en una de las celebraciones mas importantes del país, con una gran convocatoria de gente, que por año es cada vez mayor. En esta oportunidad brinda información a aquellos beneficiarios que ya forman parte del plan como también a aquellos que no están inscriptos en el mismo, siendo  este un requisito obligatorio para que padres y madres logren percibir la asignación universal por hijo (AUH).
En tan solo 4 meses el 96 % de niños inscriptos sin obra social sobre el padrón de beneficiarios de dicha asignación, son parte de Plan Nacer Catamarca  y que en el país alcanzara a más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes que mejoraran sus condiciones de vida, salud y educación. Este logro se debe a un operativo de inscripción masivo que se llevo a cabo en toda la provincia desde Febrero a la fecha en los Caps, Postas sanitarias, Hospitales zonales y en las oficinas del Nacer ubicadas en el Ministerio de Salud, como así también líneas de consultas permanentes disponibles las 24 horas. Este operativo que se extenderá hasta el 31 de Agosto próximo.

El Coordinador Ejecutivo Dr Oscar Carrizo Barrera asegura que “Esta Fiesta es una excelente oportunidad para nuestro Plan pues se desarrolla durante el receso invernal y acoge una gran cantidad de turistas provenientes de diferentes partes del país y el mundo. Están siempre presentes en ella  los artesanos del territorio argentino como también de países limítrofes y por supuesto artesanos de toda la provincia. Es un lugar donde el turista puede encontrar objetos y comidas autóctonas y el lugareño consultar sobre las necesidades que le sean pertinentes y en este caso particular el plan trabaja en la promoción y búsqueda de nuevos beneficiarios y en la Asignación Universal por Hijo”.
                                                                                                                  
Recordemos que el Plan Nacer es un programa que brinda diversas prestaciones gratuitas a personas que no tienen obra social, ni prepaga. El mismo, asegura la atención y el cuidado de la salud para mujeres embarazadas y puérperas, niños y niñas de hasta seis  años.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024