Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

POR UN VALOR DE CASI MEDIO MILLÒN DE PESOS

Plan Nacer entregò bienes a ocho areas programàticas

En el playón del Ministerio de Salud de la Provincia y con la presencia del Ministro Dr. Mario Marcolli, se llevó a cabo el acto de entrega de bienes adquiridos por los efectores como resultado de las prestaciones que realizan a los beneficiarios de Plan Nacer.
(DIARIOC, 21/10/2011) En dicho acto, estuvieron presentes autoridades como el subsecretario de Asistencia en Salud Pública Dr. Edgar Reartes, el Director Provincial de Administración, el CPN Marcelo Yapur y en representación del Dr. Oscar Carrizo Barrera , la CPN Lucía Medina,  Responsable del Área Control de Gestión y Auditoría. El monto total de bienes entregados, ascendió a la suma de pesos 402. 169 entre  las compras realizadas por las Áreas 1, 2, 6, 8, 9, 10, 11, y 12.

Se contó además con la presencia de los jefes de dichas Áreas Programáticas quienes luego de la firma de las actas de entrega, procedieron a cargar la mercadería destinada a los efectores de sus departamentos. Por ejemplo, para el Depto. Ambato, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú (Área 2) partió un equipo de Revelador de Placa Automático para funcionamiento en equipo de rayos; el Área 6 (Depto. de Santa Rosa y el Alto) recibieron entre otras cosas balanzas de niños y adultos con altímetro, camilla clínica de base estructural, cunas de segunda infancia, estufas de esterilización y un autoclave T/Chamberland, oxìmetro de pulso con sensor, resucitadores, cajas de parto, caja de cirugía completa, detector de latidos fetales, lámparas de pie infrarrojo, el Área 8  (Depto. La Paz) recibió un sillón de partos eléctrico, fototerapia de Leeds y calefactor humidificador.

Por su parte, al Área 10 (Depto. Tinogasta) se entregó una estufa de cultivo bacteriológico de 36 litros y una computadora, Área 11 (Depto. de Belén y Antofagasta de la Sierra) compró una moto todo terreno, aire acondicionado Split, tándem de 4 asientos y computadora. Y por último, para el  Área 1, el Dr. Monferràn recibió una Heladera, un aire acondicionado, una cocina, un pizarròn para marcador y un termo tanque de 60 litros.

Esta es una importante entrega màs , en lo que va de este año. Cabe destacar en este punto, la gestión del Anexo de la Direcciòn de Administraciòn del ministerio, para acelerar el proceso de adquisición de estos bienes cuya finalidad es la de mejorar la calidad en el servicio de atención de salud de nuestra provincia.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024