Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Plan Nacer fortalecerá la prevención y la educación en Salud

El Plan Nacer que depende de Ministerio de Salud de la Provincia trabaja fuertemente con la difusión y promoción en salud, con el firme propósito de llegar a toda la comunidad catamarqueña.
(DIARIOC, 04/09/2009) En este sentido, en la mañana del martes, el coordinador de Plan Nacer Catamarca, Dr. Enrique Carrizo Barrera visitó los estudios de FM Universidad (100.7), con el objeto de realizar un convenio para difundir en micros radiales la prevención y educación en salud.

El coordinador afirmó que esta herramienta buscará promover acciones, con la meta de “brindar Atención Médica Sanitaria a toda la población, específicamente a aquellos que no poseen ninguna cobertura social de manera totalmente gratuita”.

Cabe recordar que la persona cuando se inscribe a Plan Nacer posibilita a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) contar con equipamientos, de última tecnología, que serán utilizados en un futuro por los mismos beneficiarios del Plan. En tal sentido, el médico dijo que “quienes pueden acceder al programa son todos los niños y niñas menores de seis (6) años y las mujeres embarazadas que no cuentan con una obra social, cubriéndoles todas las especialidades y las derivaciones que puedan ocurrir para sus controles”.

Asimismo, todos aquellos que deseen ser beneficiarios del Plan Nacer, deben acercarse al Centro de Salud u Hospitales más cercanos a sus domicilios con su Documento Nacional de Identidad.
Inmediatamente, efectuada la inscripción se les hace entrega de un carnet para gozar de todas las ventajas del programa.

El Dr. Carrizo Barrera afirmó que “el objetivo final del Plan es disminuir la mortalidad materno infantil”.

Por último, comentó que días atrás estuvo participando en Iguazú, Provincia de Misiones del “Encuentro Internacional de coordinadores de Plan Nacer” de todo el país. El cual tuvo como propósito “analizar el funcionamiento y la situación de cada provincia, como así también, en un futuro, no muy lejano, tratar de incluir en el programa a los adolescentes”.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024