Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

Plan Nacer participa de la Capacitación sobre normativas en las mediciones antropométricas

En la mañana de ayer comenzó, en el salón auditorio del Hospital de Niños Eva Perón, una capacitación brindada por la Dirección de Maternidad e Infancia con la participación del Plan Nacer sobre las nuevas normativas en las mediciones antropométricas de los niños, dirigidas en primera instancia al Área Programática Nº 1.
(DIARIOC, 19/03/2009) Los disertantes son el Dr. Antonio Rendón Director de Maternidad e Infancia de la Provincia, Lic. en Nutrición Belén Rolón, la Dra. Patricia Rojas, Lic. Cristina Coronel, Lic. Waldina González, y por Plan Nacer participaron la enfermera universitaria Elsa Agüero y la Lic. Betina Dianda, responsable del Área Técnica.


Estas mediciones serán aplicadas en los controles del niño sano, cuyas tablas de valoración sufrieron algunas modificaciones, introduciéndose la medición del índice de masa corporal, como una de las variables nuevas a considerar.
Las modificaciones son establecidas por la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia en articulación con las provincias y serán introducidas en los controles periódicos de la agenda sanitaria de toda la provincia.

Asimismo, se realizó un break frugal con el objetivo de practicar y estimular conductas saludables en la alimentación de la población. Estas jornadas continuarán el 25 y 26 de marzo próximo.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024