Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Plan Nacer participa de las jornadas del plan para la reduccion de la mortalidad materno infantil, de la mujer y la adolescente

(DIARIOC, 15/03/2012) El Coordinador Ejecutivo de Plan Nacer, Dr. Oscar Carrizo Barrera, participa junto al equipo de salud de la provincia de las Jornadas de trabajo inauguradas en la Hostería Provincial de El Rodeo y que continuarán durante los días Jueves y Viernes.

La delegación de la cartera sanitaria nacional llegó a nuestra provincia encabezada por el Subsecretario de Salud Comunitaria, Guillermo Gonzáles Prieto e integrada por referentes de Maternidad e Infancia, Salud Sexual, Adolescencia, Salud Escolar, Cáncer de cuello de útero y otros programas, para trabajar junto a sus pares locales en la elaboración de objetivos, metas y metodologías de trabajo para reducir los índices de mortalidad materno infantil.

En el salón principal de la Hosteria Provincial se dieron cita las autoridades de salud de la provincia. Las jornadas de trabajo dieron inicio con las palabras de bienvenida de la Ministra de Salud Dra. Noemí Villagra y del Subsecretario de Salud Comunitaria Dr.Guillermo Gonzáles Prieto.

El objetivo de estos tres días de trabajo conjunto entre Nación y Provincia es consensuar un diagnóstico de situación en salud, priorizando objetivos y propuestas de acción para mejorar los índices actuales. La idea central es realizar un plan de trabajo con propuestas concretas de acuerdo a la realidad local, es decir, identificando las causales que generan mortalidad materno, infantil, de la mujer y de la adolescente en Catamarca teniendo en cuenta su contexto, su geografía, su historia y su situación sanitaria actual.

Principales Indicadores de Desempeño de Plan Nacer

Plan Nacer es un programa materno infantil que brinda cobertura a embarazadas, puérperas y niños/as hasta los 6 años de edad sin cobertura social.

Beneficiarios Actuales – Total Catamarca: 18.376

Embarazadas y Puérperas: 1.053

Niños de 0 a 5 años: 17.323

Titulares de AUH inscriptos al Plan Nacer: 30.669

Con la Ampliación de Plan Nacer a Seguro Provincial de Salud se incorporarán nuevos grupos poblacionales niños de 6 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años y mujeres de 20 a 64 años de edad.

La población elegible materno-infantil es de 25.149

Nuevos Grupos: 93.774

Población Total del Seguro Provincial de Salud: 118.923

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024