Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Plan Nacer participó de la Primera Jornada de Supervisores de APS

En la mañana de hoy, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Catamarca se llevó a cabo el Primer Encuentro de Supervisores de Atención Primaria de la Salud (APS), organizado por la Dirección Provincial de APS. En el mismo, participó Plan Nacer donde su coordinador brindó una charla informativa de las nuevas normativas.
(DIARIOC, 18/08/2009)Estuvieron en el encuentro, la subsecretaria de Medicina Preventiva, Dra. Mirella Orellana; la directora de APS, Dra. Graciela Palacios; la directora de Informática Ing. Viviana Espeche, el Dr. Enrique Carrizo Barrera, Coordinador de Plan Nacer que fue acompañado por Lic. Betina Dianda del Área Técnica y Mario Andisco. Área Operaciones, y demás autoridades, supervisores y agentes sanitarios de todas la provincia.

En la oportunidad, el coordinador de Plan Nacer, Dr. Carrizo Barrera informó a todos los presentes sobre las nuevas acciones a realizar por el Plan con el objeto de reducir la mortalidad materno infantil a través de “el trabajo a nivel sanitario y la adquisición de bienes por los Centros de Salud para mejorar y fortalecer la asistencia”.

Asimismo, se entregó a los supervisiones de las Áreas Programáticas 11. 209 (once mil doscientas nueve) fichas de inscripción completas con los datos de los futuros beneficiarios menores de seis años, con el objeto de acelerar el trabajo de inscripción. Esta información fue obtenida del Sistema Informático provincial. Por otra parte, se entregó un manual de funcionamiento del Plan que regirá a partir del 1 de septiembre.

Carrizo barrera concluyó que “entre todos debemos apoyar al agente sanitario porque ellos realizan una gran tarea”, teniendo en cuenta que son ellos los que vistan casa por casa para inscribir y captar a la población elegible del Plan Nacer.

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024