Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Plan Nacer recorrió el Este Catamarqueño junto a ANSES

Invitados por la Regional Noroeste de Anses, Plan Nacer participó del Operativo denominado “Desafío Inclusión”. Asistentes del Área de Promoción y Difusión recorrieron los departamentos de Bañado de Ovanta, Icaño, San Antonio, El Alto y Valle Viejo con el fin de acercarse a la comunidad para informar acerca de Asignación por Embarazo e inscripción de beneficiarios.
(DIARIOC, 15/06/2011) La unidad móvil de16 metros, estaba provista de 5 boxes para atención al público, en los cuales la gente pudo realizar trámites, inscribirse y recibir material de difusión.

La vinculación de políticas como Plan Nacer y la Asignación Universal tiene un efecto positivo en la población porque contribuyen a generar conciencia  sobre la importancia del cuidado de la salud.

Cabe recordar que la Asignación por Embarazo es un ingreso reconocido por el Estado para aquellas embarazadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para que puedan llevar adelante el embarazo cuidando su salud y la del bebé. Dicha Asignación promueve resultados en salud buscados por el Plan Nacer, tales como la captación temprana de embarazada y un cuidado del embarazo oportuno e integral.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024